NUESTRA HISTORIA

Artesanía e Innovación

Hace ya un cuarto de siglo que Fridela comenzó su andadura. Conoce la historia de nuestra empresa desde sus orígenes, los momentos más importantes que nos han hecho evolucionar y crecer hasta llegar a nuestros días.

historia_1989

1989

Los inicios

La historia de Fridela empieza a cocinarse a finales de los años ochenta. Mª Carmen Mesa regenta una tienda de congelados y observa con curiosidad los comentarios de los clientes por la baja calidad de las croquetas precocinadas del mercado. Se le ocurre una original idea: ¿por qué no incorporar a la oferta las croquetas que su madre elabora en casa para las comidas familiares? ¡El éxito es rotundo!

1990-2003

A Fuego Lento

La fama de las croquetas caseras de MªCarmen se extiende a bares y restaurantes de la zona. Bocado a bocado, los productos artesanos del obrador  conquistan el canal HORECA y la distribución minorista en España.

fridela3

2003-2005

Ampliando Horizontes

La tienda se queda pequeña y la empresa se tiene que mudar a la que es actualmente la nave principal. Se realizan fuertes inversiones a nivel técnico y humano.

fridela1

2005-2008

Especialización e Innovación. Apertura a otros canales

Se empieza a pensar en la innovación y la compañía desarrolla un área específica de investigación (actualmente la gama de productos comprende más de 50 referencias) Fruto de estos años de estudio y de la inversión constante surgirán más adelante gamas como “Mi primera croqueta” o la horneable.

Se consiguen los primeros clientes de super e hipermercados. Llegan también las primeras inversiones en packaging e imagen de marca.

fridela2

fridela5

2008-2010 …

La calidad no se controla, se fabrica.

Se obtienen las primeras certificaciones de calidad a nivel nacional e internacional. En 2010 se obtiene la certificación alimentaria IFS (ES048215-1) con categoría Higher Level.

ifs

A partir de 2010…

Llegan los reconocimientos. Consolidación nacional. Un paso al exterior

Fridela comienza a recoger los frutos de su esfuerzo, premios como el de “Pyme más Innovadora” otorgado por Carrefour, visitas institucionales, entrevistas y apariciones en medios nacionales.

Se consolida el canal hogar con presencia en la mayoría de los hiper y supermercados de toda España.

Comienza la apertura a mercados internacionales, se inician las negociaciones con países de cultura relacionada con el precocinado.

Actualmente la empresa cuenta entre sus clientes con varias de las 10 primeras cadenas internacionales de distribución como las estadounidenses Wal-Mart y Costco, las francesas Carrefour y Auchan y la belga Delhaize. El mercado exterior supone ya más del 15% de su actividad. Además de varios países europeos Fridela se encuentra en EEUU, México, Australia y Japón entre otros. Los próximos destinos: Chile, Brasil y Canadá.

fridela4